EE UU: Trump mantiene apoyo a Kavanaugh

Washington (AFP). Fue la palabra de él contra la de ella. El elegido del presidente estadounidense para la Corte Suprema reiteró su inocencia en una audiencia en la que dijo, ultrajado, que no retirará su candidatura, tras el estremecedor testimonio de una mujer que lo acusó de intentar violarla en 1982.

Después de una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado que se extendió durante todo el día y que fue retransmitida en directo por televisión, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su apoyo a su candidato Brett Kavanaugh.

«El juez Kavanaugh le mostró a Estados Unidos exactamente por qué yo lo nominé. Su testimonio fue potente, honesto y cautivador», dijo Trump en Twitter, dando carpetazo a las expectativas que generó el miércoles al decir que podría «cambiar de opinión» y retirar a su candidato.

Para Trump, colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la Alta Corte sellaría su objetivo de dejar en minoría a los jueces progresistas o moderados durante años.

«Para mí era difícil respirar y pensé que Brett podía matarme accidentalmente», contó la académica, que dice que los recuerdos de las risas de sus agresores la han «atormentado por momentos» en su vida adulta.

La actriz Alyssa Milano, una de las estrellas de Hollywood que denunció abusos que destaparon el movimiento #MeToo, viajó hasta Washington para sumarse a las manifestaciones de apoyo para la académica.

Quise venir «para mostrar mi apoyo a la doctora Ford, para expresar mi solidaridad con otras mujeres, otras supervivientes que han vivido experiencias similares», dijo la actriz a la AFP.