Caen el “chino” y menor por extorsión y drogas

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas capturó este sábado a un ciudadano y un menor de edad, supuestamente, porque se dedicaban a la extorsión de negocios y otros comercios en las cercanías de la colonia El Porvenir de Comayagüela.

Los detenidos son un menor infractor de 17 años y Kelvin Josué Ferrufino Núñez (18), apodado como “el chino”, ambos originarios y residentes de la colonia donde fueron aprendidos por las “panteras negras” o agentes antipandillas.

Al “Chino” y su acompañante, al momento de ser capturados se les decomisó un arma de fuego, tipo escuadra, con serie no legible y con su respectivo cargador. También les fueron incautadas dos mochilas con 132 bolsitas de marihuana, 21 puntas de supuesta cocaína, mas 12 piedras de supuesta Crack y 2 mil lempiras.

De acuerdo al informe policial, los dos muchachos son integrantes de la pandilla “MS-13”, los detenidos fueron trasladados por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y el mayor de edad por portación ilegal de armas.