Realizan operativos en terminales de buses en Semana Morazánica

Más de 16 mil efectivos militares y policiales activaron las acciones de seguridad para cubrir el traslado de miles de personas que viajan a distintos puntos de Honduras en esta Semana Morazánica.

Las operaciones incluyen seguridad en ejes carreteros, inspección de  unidades de transporte, vehículos, taxis y registro de personas.

En Tegucigalpa los operativos se realizan este lunes en la terminal de buses del Mercado Jacaleapa, ubicado cerca de la colonia Kennedy.

La cobertura de los agentes del orden también se ubicará en centros turísticos como balnearios, playas y centros recreativos, entre otros, para que los viajeros disfruten en ambientes de paz y tranquilidad en el período vacacional.

Las estrategias de seguridad se intensificaron desde el pasado viernes 28 de septiembre y estarán hasta el domingo 07 de octubre, que finaliza el asueto.

Los dispositivos de resguardo serán por tierra, mar y aire, por parte de la Secretaría de Defensa Nacional a cargo del personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ejército, Fuerza Aérea Hondureña y Fuerza Naval de Honduras, y demás instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).