Decomisan licencia a 500 “locos del volante” (Video)

Más de 500 licencias de conducir han decomisado en las últimas horas las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad de Transporte (DNVT), en los diferentes operativos que se realizan a nivel nacional.

Los retenes están ubicados en los principales puntos carreteros del territorio nacional, donde más de 16 mil efectivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, DNVT, y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) brindan la asistencia necesaria a los conductores.

El comisario de la DNVT, Edil Torres, explicó que se está haciendo uso de los radares de velocidad para hacer el respectivo llamado a los conductores, para que sigan las indicaciones y así evitar tragedias.

“El llamado y las sanciones son para todos y para los conductores de las unidades de transporte que sobrecargan las unidades…”.

“…hasta el momento ya se les ha decomisado la licencia a más de 500 personas por faltas varias”, indicó Torres.

Las acciones preventivas continuarán durante el transcurso de la semana, para resguardar la salida y regreso de los cientos de capitalinos.

La DNVT ha decomisado más de 500 licencias por diferentes faltas, entre ellas por sobrecarga de pasajeros y conducir a exceso de velocidad.

UNIDADES SOBRECARGADAS

Según Torres, “el llamado es para toda la ciudadanía, pero sobre todo a los conductores de buses y que no sobrecarguen las unidades, para evitar tragedias producto de su irresponsabilidad”.

Entre las faltas más comunes está el conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, el uso del celular mientras conducen, no llevar puesto el cinturón, entre otras.

Las patrullas de carreteras estarán trabajando tanto de día como de noche, para aplicar los planes que han sido diseñados para velar por la seguridad de la ciudadanía y atender a cualquier llamado de auxilio vial que sea necesario.

El entrevistado afirmó que “ya más de 120 conductores han sido sancionados por conducir a exceso de velocidad, ya que esta es una falta grave, según lo que nos muestra la Ley de Tránsito”.

Agregó que los motoristas de “60 unidades de transporte fueron sancionados por sobrecargar estos buses”.

Las autoridades policiales y de socorro solicitan a los ciudadanos seguir las instrucciones que les han brindado para evitar accidentes.

En especial recomiendan evitar el uso de aparatos distractores y la ingesta de bebidas alcohólicas, o en caso de hacerlo, designar un conductor para evitar los accidentes y las sanciones por parte de la DNVT.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos y de otras instituciones están en las carreteras para atender cualquier emergencia.