Semana Morazánica: de 2,654 pruebas de alcohol sólo 7 salen positivas

El último corte de sondeo realizado por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo y Farmacodependencia (Ihadfa), revela que se han registrado unas 2,654 pruebas de alcoholemia y de ellas únicamente 7 resultaron positivas en lo que va de la Semana Morazánica.

La subdirectora del Ihadfa, Corina Alvarado, dijo que dos pruebas salieron positivas en el sector sureño de Santa Elena y el resto cerca de las salidas de Tegucigalpa.

“En realidad son bien poquitas y eso nos alegra porque al parecer la gente está teniendo más cuidado al conducir”, afirmó hoy jueves la funcionaria cerca de la posta del Durazno, a la salida al norte.

Ritmo

El Ihadfa, además de practicar las pruebas también impulsa una campaña de prevención en todos aquellos sectores, donde se han ubicado sus empleados.

“Esperamos que todos esos mensajes contribuyan en alguna manera a hacer conciencia de la responsabilidad que llevan en las carreteras”, dijo la autoridad del Ihadfa.

El objetivo es que tomen en cuenta que la prioridad es cuidar sus vidas, la de sus familiares y de los demás, sostuvo.

A lo largo de este feriado la institución practicará unas 5,000 pruebas a los que conducen por las carreteras.

Siempre el mensaje será: “No maneje si consume alcohol o busque a alguien que le ayude”, según el organismo de prevención.