Naval de Nicaragua retiene lancha hondureña por pesca ilegal en Golfo Fonseca

La Fuerza Naval nicaragüense retuvo una lancha pesquera hondureña y a sus dos tripulantes cuando faenaban en forma ilegal en el Golfo de Fonseca, que en el Pacífico comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, informó hoy el Ejército.

El pesquero, con el nombre «Keny», fue retenido el miércoles pasado cuando realizaba pesca ilegal en aguas jurisdiccionales de Nicaragua, a dos millas náuticas al suroeste de la boya número 4 de Potosí, en el Golfo de Fonseca, precisó el Ejército nicaragüense en una declaración pública.

Los tripulantes David Vargas Velázquez y Jefferson Steven Oseguera Almendares, originarios de Honduras, y su embarcación, fueron trasladados a la Base Naval nicaragüense del Golfo de Fonseca para los trámites y procedimientos correspondientes, de acuerdo con la información.

El Golfo de Fonseca, región que comparten las tres naciones centroamericanas, durante muchos años ha sido motivo de conflictos por denuncias de pescadores de un país faenando en aguas de otro, que en muchos casos terminan con la captura de personas y el decomiso de embarcaciones y el producto que han extraído del mar. (ACAN-EFE)