Detienen mecánico con 520 paquetes de marihuana

El Progreso, Yoro. Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido en posesión de 520 envoltorios con marihuana en el contexto de operativos contra la distribución del narcomenudeo en esta ciudad.

El detenido es Armando Rafael Rodríguez Rosales (20) conocido en el mundo criminal como «El Mecánico», originario y residente en el barrio San Francisco del municipio de El Progreso, Yoro.

La acción policial se desarrolló en la colonia Centroamericana de esa ciudad, por parte de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El sospechoso fue remitido a los tribunales de justicia por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Además de 520 envoltorios plásticos transparentes con marihuana, se le incautó 9 mil 200 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y una motocicleta gris en que supuestamente desarrollaba su actividad.

Es importante mencionar que, al ahora detenido, se le daba seguimiento desde hace varios días ya que se le siguen diligencias por su supuesta participación en ilícitos de extorsión, distribución de drogas, robo de vehículo y homicidio en el municipio de El Progreso y alrededores.