INFORMANDO

Por: Jacobo Goldstein

*** Ya se encuentran de regreso en Tegucigalpa el doctor Jesús Alberto Pineda y su esposa, Marta Alicia Barrientos de Pineda, quienes pasaron varios días en la ciudad de Delray, Florida, como huéspedes de Charles Masssou, a quien ya tenía el gusto de conocer. Fue la hondureña María Rosales, jefa de cocina del conocido restaurante de comida hispana, The Caribbean Grill, quien me avisó que estaban en el restaurante y fue donde conocí a esta simpática pareja, que reside en Tegucigalpa y que siempre lee LA TRIBUNA y escucha mis comentarios en radio América.
Además, tuvimos una larga conversación sobre cómo marcha Honduras y también recordamos el programa Este Domingo, que en Canal 5 tuve el honor de dirigir conjuntamente con “Toño” Mazariegos y Gabriel García Ardón, quienes ya de Dios gozan. El programa fue transmitido a nivel nacional de 1974 a 1980. Por cierto que el doctor Pineda vivía a pocas casas de donde residía “Toño” y eran muy buenos amigos. Fue un gran placer haber platicado con ellos y con Charles Massou y espero que vuelvan en un futuro por estos rumbos.

*** Hoy se celebra en Estados Unidos el “Día de Cristóbal Colón”, que descubrió América el 12 de octubre de 1492. Aquí en los Estados Unidos, los feriados se celebran siempre en un día lunes para que haya un feriado puente.

*** Ya todo finalizó y ya es historia la tan discutida y peleada candidatura de Brett Kavanaugh para llegar a ser miembro de la Corte Suprema de Justicia, ya que el sábado se votó a su favor en el Senado y ya mañana martes se incorporará al máximo tribunal de justicia de la nación, agregándose a los ocho miembros existentes. Este es el segundo miembro de la Corte Suprema que logra Donald Trump, pues el 7 de abril del año pasado fue aprobado Neil Gorsuch, que tenía 51 años de edad cuando fue juramentado. Creo que es un año menor que Kavanaugh, que ahora es su compañero despachando desde el máximo tribunal de la nación estadounidense.

*** La economía norteamericana anda en gran forma por cuanto la semana pasada se anunció que la tasa de desempleo durante el mes de septiembre fue de 3.7 por ciento, la más baja registrada desde el año 1969. Otros índices económicos están demostrando lo bien que está carburando la economía en este país, algo que favorece políticamente al presidente Donald Trump.

*** Faltan únicamente 29 días para que se celebren las elecciones intermedias en este país y Donald Trump ha estado visitando numerosos Estados, apoyando y haciendo campaña a favor de candidatos de su Partido Republicano, buscando ver si los republicanos logran mantener la mayoría que hoy en día tienen en ambas Cámaras Legislativas.

*** Y también hay que señalar que el presidente Trump ya está haciendo campaña, buscando salir reelecto en las elecciones presidenciales que se celebrarán el primer martes de noviembre del año 2020.

*** Jamás antes en toda la historia de los Estados Unidos ha habido tantas mujeres buscando obtener cargos públicos en las elecciones intermedias, que a lo largo y ancho de esta nación se estarán celebrando el martes 6 de noviembre próximo.

*** No nos podemos quejar de lo emocionante que han estado todos los partidos de las eliminatorias del béisbol de las grandes ligas. Quedan ocho equipos con vida, cuatro en la Liga Americana y cuatro en la Liga Nacional.

*** En la Liga Americana, los Yankees de Nueva York están enfrentándose a los Medias Rojas de Boston, mientras que los Indios de Cleveland están batallando contra los Astros de Houston. En la otra liga, la Nacional, Los Esquivadores de Los Ángeles, están jugando con los Bravos de Atlanta, mientras que los sorpresivos Cerveceros de Milwaukee están buscando derrotar a los Rockies de Colorado.