CAFETEANDO

HONDURAS SE CONCENTRÓ para el viaje a Barcelona en donde jugará a puertas cerradas contra Emiratos Árabes Unidos. Este equipo de Carlos Tábora ha recibido muchas críticas por la convocatoria, pues a ella llamaron a algunos que ni siquiera están jugando en sus equipos caso Buba López e Izaguirre.

LA SELECCIÓN CATRACHA aún no arranca un proceso, serio, de cara a lo que serán los partidos oficiales que debemos realizar para lo que viene de Qatar, 2022. Antes debemos de actuar en Copa Oro, en Los Estados Unidos, así como eliminatorias Juegos Olímpicos.

ESCUCHÉ A Mauricio Kawas el pasado domingo en su programa dominical Todo Deportes con algunos conceptos sobre el tema de la selección y el proceso. Hasta llego a decir a los directivos de Fenafuth “dejen de joder, pongan los pies sobre la tierra”.

EL PROBLEMA ES QUE, en nuestro, bien amado país, no agarramos experiencia pasamos fracasando desde el proceso de 1986, hasta de rebote clasificar a Sudáfrica 2010.

SEGUIMOS TROPEZANDO con la misma “turunca”, pero lo más grave, es que nos hemos enamorado de ella y quedó demostrado al quedar eliminados de Rusia 2018, hasta donde pudimos ir con solo no ser goleados por USA, allá en San José, California. Esa fue una derrota, que parangonando al colombiano García Márquez, era la “crónica de una goleada anunciada”.

CON RELACIÓN A OTRAS selecciones contra las que tenemos que vernos camino a Qatar ya están trabajando por lo menos con partidos amistosos. Sigue la idea de los señores de Fenafuth de traer un técnico “fuereño que no conoce nuestro balompié, pero el solo hecho de ser extranjero ya tiene un pie dentro.

EL CAMPEONATO profesional de primera división arrancó con el juego de Marathón ante Juticalpa, una tarde lluviosa sobre San Pedro Sula. Partido de siete goles en el Yankel Rosenthal, triunfo apretado para los locales que terminaron pidiendo tiempo, cuando estuvieron ganando con claridad, se fueron al descanso con un 3-1. Luego llegó una jugada de autogol de Barahona, para el 4-1.

EL EQUIPO DE Vargas bajó su ritmo y se acercó el cuadro olanchano, con anotaciones de Cabezas y una joya de gol de Mocada, que en tiro libre la metió a la derecha del meta Verdolaga. La visita no supo sacar ventaja al quedarse los de casa con un hombre menos por expulsión de Solano en una determinación desacertada del árbitro, según los analistas, ya que en la jugada se le cometió falta al verdolaga de hecho no existió simulación.

EN EL ALTIPLANO ante una raquítica asistencia de aficionados Platense de Puerto Cortes se llevó los puntos ante un Real de Minas, que pudo marcar, incluido un tiro de penalti. Se fallaron tres penales, dos por parte de Platense y el tercero de los “mineros”.

REAL ESPAÑA QUE comenzó perdiendo, 2-0, ante Honduras de El Progreso, logró emparejar el marcador para de manera posterior y en la segunda parte golear a los progreseños con un claro 2-6.

DEBIDO AL alerta roja que decreto Copeco por las inundaciones en Choluteca, se suspendió el partido de UPNFM ante Olimpia. También se suspendió el encuentro Motagua Vida que se debería jugar en el Nacional de Tegucigalpa.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Nacional se reunió, ayer, lunes con la finalidad de reprogramar los partidos suspendidos de acuerdo a lo declarado por el secretario general abogado Roque Gerardo Pascua Bográn.

MAÑANA EN EL Yankel Rosenthal a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el partido reprogramado entre Marathón y Motagua. Un encuentro con suma importancia, ya que ambos pelean por los primeros lugares y buscan el liderato en poder del Olimpia.

DESPUÉS DEL partido de mañana, miércoles, Marathón debe recibir a Real España en el Yankel Rosenthal, el sábado a las 3:00 de la tarde, aunque no se descarta que se juegue el domingo, en el mismo estadio y a la misma hora.

EN TEGUCIGALPA el clásico capitalino Olimpia Motagua se jugará el domingo en horas de la tarde en el Nacional. Olimpia espera sacar un buen resultado para no perder el primer lugar de las vueltas, que es el propósito inicial en busca de su título 31, ya que tiene cuatro torneos de haberse quedado en 30.

LOS RESTANTES partidos de la jornada, Real de Minas viaja a Olancho en donde le espera Juticalpa. Ambos están metidos en los últimos lugares en la tabla de colocaciones Los mineros tiene ocho puntos, mientras que los pupilos de Héctor Castellón diez.

POR SU PARTE VIDA, espera a Lobos de la UPNFM, ambos en busca de mejorar su posición en la tabla de colocaciones tratando de entrar a la zona de repechaje.

PLATENSE QUE se ha metido en zona de clasificación peleando los primeros lugares, a la espera de un traspiés de quienes están arriba; Olimpia, Marathón, España.

CAFÉ CALIENTE: ¿Y por jugar a puertas cerradas le estarán pagando bien a Honduras? [email protected].