Cómo decir que se quiere sexo y salir bien librado

Para nadie es un secreto que salir con otras personas puede ser algo complicado, después de todo, cada persona es un mundo diferente, y cada quien entiende y se expresa de maneras diversas.

Así se explica por qué no siempre se logra compaginar con alguien. Entonces, cuando se debe decidir si solo se quiere sexo en vez de algo serio, suele resultar algo complejo confesar lo primero por tener miedo a lastimar a la otra persona.

Cuando es el hombre quien quiere confesar que solo está interesado en lo casual, tiende a pensar que la mujer está desesperada en atraparlo para poder casarse con él, que su corazón quedará vuelto añicos o que se llenará de rabia por no ser “respetada” o ser “tomada en serio”.

De todas maneras, usted tampoco debe creerse tan especial, seguro tiene cosas muy buenas qué ofrecer, pero no por rechazar una relación formal, esa otra persona va a quedar traumada o deprimida por varios meses.

Para la psicóloga y sexóloga, Flavia dos Santos, aprender a actuar de una forma más sencilla ante esta situación. “La boca también sirve para hablar, cuando la persona es honesta consigo misma, se empieza una relación honesta, y el problema con las personas que no lo tienen claro es que se hace complicado, uno debe ser honesto y decir ‘mire, yo busco placer, no compromiso, así que no te ilusiones o no pienses que te llamaré mañana porque no’. es importante dejar las reglas claras antes de empezar algo”.

La experta continúa: “Los hombres tienen miedo de dejar claro lo que quieren por perder el polvo y las mujeres van por el polvo con la expectativa de que eso se vuelva una relación y así ambos salen perdiendo”.

Hablando del estereotipo, un hombre no puede pretender ilusionar a una chica para lograr su objetivo sexual, pero tampoco puede evadir el hacerse claro, y ser claro no quiere decir no llamarla al día siguiente o hablarle de su ex. Lo mejor es decir exactamente lo que quiere, obviamente, sin sonar como alguien que se cree irresistible.

En cuanto a la mujer que quiere algo casual, es cierto que puede haber las personas que la juzguen y la tachen de “fácil”, pero al igual que el género contrario, también se tienen las mismas necesidades y deseos, no todo es matrimonio y felices por siempre.

¿Cuándo es un momento bueno para decir lo que se quiere? Al día siguiente, cuando se están hablando por WhatsApp o Messenger, casualmente, toque el tema. No es necesario cuando solo se vieron unas cuantas veces y dejaron de hacerlo, si no, hágalo antes de que hagan cosas fuera de la casa de cada uno.

“Comprendo si estás solo interesada en algo formal y que tal vez no quieras seguir viéndote conmigo, pero a mí sí me gustaría si es posible”, así debe terminar lo que usted tiene qué decir. (kienyke)