Nace cooperativa de emprendedores que se conocieron en redes sociales

Desde el surgimiento de Facebook se han conocido muchas historias sobre el surgimiento de relaciones, la veces amorosas, que nacieron de una conversación en Messenger hasta llegar el altar y jurar «hasta que la muerte nos separe».

Pero el surgimiento, en El Salvador, de una cooperativa de emprendedores, cuyos socios son totalmente desconocidos de varios países de Centroamérica, ha llamado la atención, incluso de la institución que les dio el aval para su paso a la vida jurídica.

Y es que 18 personas que tuvieron «una cita a ciegas» en mayo de este año, decidieron comprometerse para sacar adelante un proyecto empresarial.

Se trata de la primera cooperativa multidiscipliaria, que ha sido vsutizada como ACOEMPRENDO, que está conformada por hombres y mujeres, que sin conocerse, comenzaron a plasmar la idea de conformar una sociedad que les permitiera crear un mecanismo para fomentar el desarrollo económico y social de sus sus emprendimientos.

De mayo a la fecha ya son 55 personas que se han sumado a la iniciativa, que para la capacitadora del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (Insafocoop) institución que les está dando vida jurídica, les ha llamado «grupo especial» dado que la institución ha formado durante más de cuatro décadas cooperativas por rubros y esta es la primera es ser conformada por personas de diferentes emprendimiento.

«La idea es apoyarnos entre los emprendedores» dijo su presidenta, Maribel Montenegro,una periodista que junto a Maribel Colorado, una profesora, con quien no sólo comparte la pasión del emprendedirismo, sino también el nombre, decidieron usar el Facebook para conseguir los 15 asociados que necesitaban, pero la convocatoria tubo tal éxito que ya sobrepasa los 50 socios.

«Buscamos ofrecer algo nuevo y nos hemos enfocado en ofrecer oportunidad de que nuestros socios puedan comercializar sus productos y servicios en evento a presenciales, donde más de 30 ya están participando» Aseguró.