Cuasi desintegrado Tribunal Disciplinario

El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal anunció anoche que queda suspendido el proceso de revisión de expulsión de Luis Zelaya, pues el mismo quedó desintegrado, cuando renunció uno de sus miembros, mientras que otro se excusó de conocer el caso.

Como se recordará, el dirigente de la Juventud Liberal, José Adalid Eguigurems Cabrera, interpuso una denuncia contra Luis Zelaya, para que se proceda a la investigación por nepotismo, conducta arbitraria, declaraciones ante los medios de comunicación, y redes sociales al ir en contra de la legalidad, estatutos y reglamento y declaración de principios, se solicita la aplicación de la sanción de expulsión de la condición de miembro del partido y remoción del cargo como presidente del CCEPL.

Según el artículo 2 del reglamento interno del Tribunal Disciplinario, está integrado por cinco miembros propietarios y dos suplentes, nombrados por el CCEPL.

El nueve de octubre, se estipula, renunció el abogado Carlos Humberto Arita Mejía, en su condición de suplente, quien argumenta que está inhabilitado por aplicación del artículo 15, inciso b, del reglamento interno del Tribunal Disciplinario.

El 8 de octubre, Jair López Zúniga presentó excusa, en la que se recusa de conocer la denuncia, en virtud que es apoderado legal de Luis Zelaya.

Además, la abogada Liliam Rosario López García, quien es la actual secretaria, se encuentra fuera del país desde el 14 al 30 de octubre.

El Tribunal resolvió aceptar la renuncia de Carlos Arita. También se aceptó la excusa de Jair López.

El Tribunal procede a nombrar presidente interino para el manejo de este caso, una vez integrado el Tribunal.

Además queda suspendido el presente proceso hasta que se integre el Tribunal. Firman la notificación Karlo David Chávez y Napoleón Andrade Castro.