Hieren a dos policías con bombas molotov

CHOLUTECA. Dos policías del grupo especial “Cobras” resultaron heridos al estallarles una bomba molotov que fue lanzada por manifestantes. Autoridades policiales detuvieron a un menor de edad por el caso.

El jefe departamental de la Dirección Policial de Investigación (DPI), subcomisario Juan Martínez, identificó a los uniformados heridos como Alexis Dionisio Reyes Aguilar y Josué Nicolás Meza Rivera.

Martínez manifestó que el policía Alexis Reyes tiene dañada seriamente una de sus rodillas y el otro uniformado afectado el oído, producto del estallido del explosivo que lanzaron los miembros del grupo irregular.

“Esas manifestaciones no son pacíficas, sino que violentas. Ese grupo irregular están atacando a los policías y a terceras personas y para ello los líderes, que ya están identificados, están usando a menores de edad”, aseveró.

“Si esta gente fuera de movimientos pacíficos, protestando por incremento a la energía, para no privatizar los hospitales u otros, está bien…”.

“…pero cuando se vuelve en forma violenta, bestial, en las calles, haciendo relajos y afectando a terceras personas, afectándoles la libre circulación, eso se sale ya de contexto”, afirmó.

El jefe de la DPI dijo que “estos grupos irregulares, disociadores de la seguridad pública, ahuyentan la inversión de empresarios y por ende fuentes de trabajo”.

Asimismo, aseguró que los vándalos andan bombas molotov en las manifestaciones, por lo que la población debe tener cuidado y no dejarse influenciar.

“Ellos quieren llevar agua a su molino, desconociendo cuáles son las pretensiones malévolas y criminales, sin embargo, la DPI las está investigando”.