Atrapan a “El Diablo” por asaltar viviendas

A raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por el delito de robo y saqueo a sus residencias, la Policía Nacional capturó ayer a un “jovencito” especialista en cometer ese delito en un céntrico sector de la capital.

El imputado es Cristian Joan Cerrato Rodríguez (20), conocido en el mundo criminal como «El Diablo», originario y residente en el barrio Morazán de Tegucigalpa, quien ya días era buscado por equipos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según el expediente investigativo, el detenido se dedica al robo de viviendas en los sectores del barrio Morazán, Guadalupe, Alameda y zonas aledañas.

El “modus operandi” de “El Diablo” es ingresar a los inmuebles en horas de la noche y sustraer preferiblemente joyas, computadoras, tablet, teléfonos, lociones, entre otras cosas de valor.

De acuerdo al parte policial, Cerrato Rodríguez ha sido reconocido plenamente por un testigo protegido porque ingresó a su vivienda hace algunos días.

Por lo anterior, la DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), remitirá al detenido a la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable del delito de robo agravado.