Maduro dice que Argentina retrocedió «40 años» con Gobierno de Macri

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Argentina ha retrocedido «40 años» producto de las, aseguró, políticas «entreguistas» del Gobierno del presidente Mauricio Macri, al que acusó de haber destrozado la «soberanía económica» de este país suramericano.

«Argentina (está) entregada en las manos del Fondo Monetario Internacional, y la soberanía económica argentina destrozada por un gobierno entreguista, criminal como el de Mauricio Macri», dijo Maduro en un acto con simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

«Qué dolor ver a Argentina retrocediendo 20,30,40 años», añadió.

Maduro aseguró que el Gobierno de Macri ha impulsado en Argentina la «desregularización laboral, el robo de los derechos a los pensionados, a los maestros, a los trabajadores» y ha eliminado la salud y educación pública.

«El imperialismo ha ido a ponerle las garras otra vez a nuestra amada Argentina», dijo.

Argentina se ha constituido en una voz crítica contra Maduro en la región desde que Macri llegó al poder en 2015, luego de 12 años de gobierno del justicialismo con Néstor y Cristina Kirchner, quienes fueron aliados del chavismo.

Venezuela ha respondido con fuertes críticas a Macri, al que acusa de no estar del lado de los ciudadanos.

Maduro también criticó hoy el último informe de previsiones del FMI, que estima una inflación de 10.000.000 % en Venezuela para 2019.

«Es una barrabasada (…), ni que quisiéramos, si nosotros quisiéramos complacer al FMI sería imposible», señaló.

El presidente venezolano dijo además que esta previsión del FMI impactó en el dólar paralelo, cuya cotización se ubica muy por encima de la tasa legal, y pidió a su gabinete económico atacar estos «marcadores criminales extranjeros». EFE