Sedis entrega 20 contenedores de arroz

Marcovia. La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) hizo la entrega de 20 contenedores de arroz a los habitantes del Corredor Seco de Honduras, para apoyar a los ciudadanos de las comunidades más pobres de esa zona y que de paso vendrán a beneficiar a los afectados por las lluvias de la semana anterior.

El grano es una donación realizada por el gobierno de la República de China (Taiwán), como parte del apoyo que esta nación hace a Honduras y se ejecutó en el marco del Proyecto “Asistencia Alimentaria en el Corredor Seco de Honduras 2018”.

Los 20 contenedores equivalen a 880 kilogramos del grano y beneficiará a los sectores donde los índices de desnutrición son más elevados, así como los priorizados en el Corredor Seco que comprenden alrededor de 90 términos municipales.

La comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizó el proceso de traslado del arroz hacia los diferentes sectores y los miembros del Ejército apoyaron en la distribución.

Cabe destacar que la entrega se hizo en conjunto con la bolsa solidaria que otorga la Secretaría de Desarrollo e Inclusión otorga a las personas de escasos recursos económicos.

Lidea Fuentes, es una de las damnificadas del departamento de Marcovia, Choluteca, quien agradeció el apoyo que han brindado las diferentes autoridades del gobierno y manifestó su especial gratitud porque han recibido alimentos, pero también las cocinas móviles donde puede preparar la comida, pero también por la atención médica que les han brindado los médicos de la Sedis.

Cabe destacar que la Sedis, tiene intervención en diferentes áreas en los diferentes albergues del país, donde fueron evacuados los afectados por las lluvias, para el caso en Tegucigalpa y Comayagüela en Francisco Morazán, fueron atendidos los pobladores de los 10 albergues.

La Sedis puso a disposición a los equipos humanos de las direcciones de Guías de Familia y Mejores Familias, para atender a los hondureños y realizar acciones de limpieza y remoción de escombros.

“Ante la afectación causada por la lluvia en lo correspondiente a Sedis, por indicación del Presidente, Juan Orlando Hernández, hemos instruido que los Guías de Familia contribuirán en los albergues habilitados y que el equipo de médicos de la Dirección de Escuelas Saludables ayudarán con revisiones médicas a damnificados”, manifestó el ministro de la Sedis, Reinaldo Sánchez.

Asimismo se realizó el levantamiento de los daños a viviendas afectadas por las lluvias para determinar el camino a seguir en esos casos, siempre y cuando hayan sido certificados por Copeco.

Cabe destacar que no se realizarán reparaciones o construcciones que no hayan sido certificadas por la Comisión o aquellas que estén en zonas de riesgo.