“Todos somos Teletón”

Con la presentación de la pegajosa canción “Todos somos Teletón”, cantada por el cantautor mexicano Pablo Montero, en la compañía del pequeño hondureño Víctor Reyes, la junta directiva lanzó oficialmente la campaña Teletón 2018, bajo el lema ¡Apúntate!

Lito Barrientos, director del evento, hizo un recuento del camino recorrido durante 31 años, mostrando en videos los seis centros, testimonios de pacientes beneficiados por la Teletón y las vidas que esta obra de amor ha cambiado.

Este año el evento se celebrará en el gimnasio del Instituto San Miguel, los días 7 y 8 de diciembre, buscando alcanzar una meta de 60 millones de lempiras.

“Teletón es un movimiento nacional, estamos buscando demostrar lo que hacemos, los resultados con la gente que se rehabilita, los centros en los que están operando, el mantenimiento de los mismos, el apoyo del todo pueblo; cualquiera que se pregunte dónde está ese dinero, puede ir a los centros o preguntar a los pacientes.

Son 31 años de Teletón, una obra de amor que inició en 1987 y que ha beneficiado a miles de personas, otras que están en proceso de rehabilitación y otras que han sido ya reinsertadas a la sociedad. Teletón atiende a personas de todas las edades, clases sociales, y todos los lugares del país, con enfermedades congénitas o por accidente, a quienes siempre ofrece su brazo solidario.

El cantante mexicano Pablo Montero y el pequeño hondureño Víctor Reyes, cantan el himno de la Teletón 2018 “Todos somos Teletón”.

LOS ARTISTAS

Sin duda la sorpresa del evento fue la aparición del cantante mexicano Pablo Montero cantando el himno de este noble evento; sin embargo, también han confirmado su asistencia artistas de la talla de la Chiquis Rivera, María Conchita Alonso y Maribel Guardia, entre otros. Igualmente, muchos artistas nacionales serán parte de 27 horas de música, testimonios y muchos más atractivos.

“Estoy muy contento de estar aquí para apuntarme a esta obra de amor que cada año junto a nuevos protagonistas, empresas y personas que dicen sí a un proyecto tan noble”, dijo Pablo Montero, quien ya ha estado años anteriores como artista invitado y ahora que es quien canta el himno de la Teletón 2018.

Montero aseguró que para él es un honor participar en la Teletón y que ya lo ha hecho en las organizadas en El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y en su país, México. Alabó el montaje del evento y la canción escrita por Oswaldo Espinal.

Teletón inicia en 1987, los centros abren en 1990. Ya son seis centros los que funcionan en el país, siendo el último en ser inaugurado en el de La Esperanza.

Lito Barrientos, director de Teletón, Elizabeth Vinelli, directora ejecutiva de la Fundación Teletón y Rafael Villeda, vicepresidente ejecutivo de Televicentro.

Elizabeth Vinelli, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, asegura que al finalizar este año, Teletón habrá ofrecido medio millón de atenciones a alrededor de 20 mil pacientes. “Somos la institución a nivel nacional que más servicios de rehabilitación brinda, de forma completamente gratuita y esforzándonos cada día por dar la mejor atención con la mayor calidad”, indicó.

Los patrocinadores, empresas y hondureños apoyan la obra y a través de su participación en las telepromociones o brindando recursos, hay múltiples formas de apoyar. “Y este año les invitamos que se apunten y que sigan formando parte de esta gran familia que es la Teletón”, indicó Vinelli.