Pedro Espinosa buscará hoy su segunda medalla en JJOO

El jinete hondureño Pedro José Espinosa Atala finalizó la primera ronda con cero faltas con un tiempo de 73 segundos, en la modalidad individual de salto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires, Argentina.

Hoy se definirán a los medallistas con la acumulación de los puntos obtenidos ayer, donde el catracho saldrá con la misión de meterse en los primeros lugares de la competencia olímpica.

Uno de los requisitos para aspirar a una medalla es no cometer faltas en ninguna de las dos vueltas. Para el desempate de los que hagan cero faltas se decidirá hoy con el tiempo que tarden los binomios en completar la prueba.

Fueron 13 deportistas que no tuvieron errores al momento de su recorrido para los saltos.

Pedro José montando a Llavaneras Genquina tendrá que pelear este día por el desempate con 12 binomios, siendo ellos, Momen Syrzindaki de Siria; Mattie Hartcher de Estados Unidos; Bunty Anna Zamhoward (Zambia); Omar Amlarooqi (Emiratos Árabes Unidos); Agostina Llano Zuccolillo (Paraguay); Giacomo Casadei (Italia); Briar Burnett-Grant (Nueva Zelanda); Jan Simon Morssinkhof (Bélgica); Madi Sinderberry (Australia); Vince Jarmy (Hungría); Richard Kierkegaard (Argentina) y Marissa del Pilar Thompson (Panamá).

Con cuatro faltas ocho jinetes, con ocho tres, con 12 dos, con 16 uno y con 20 faltas uno.

Espinosa se colgó la medalla de oro en esta competición en la modalidad de salto por equipo, junto a México, Haití, Panamá y Estados Unidos.