CARAVANA

Mandan a decir que en esa caravana de peregrinos al norte hay organizadores políticos. ¿Adivinen a quiénes les echan que tienen liga con los coyotes?

COMUNICADO

Con peluches, maletas y hasta en silla de ruedas captaron las imágenes, cuando llegaron a Copán. México mandó un comunicado que para entrar a su territorio tienen que cumplir los requisitos de ley exigidos a los extranjeros.

REFORMAS

Avisan que el “otro Mauricio” y compañía va a la OEA a firmar un convenio con el “Oso” para ese “tamal” de reformas electorales que cocinan.

DIAGNOSTICANDO

Que no cunda el pánico mandan a decir los interventores del RNP entre los empleados que andan con canillera por su futuro laboral. Que por el momento están solo diagnosticando.

FONDOS

Por mientras han tenido reuniones con todos los metiches. Anda buscando fondos para la tarjeta de identidad. Constituyendo equipos de acompañamiento técnico para que la cooperación internacional vea que las coas marchan bien.

DIÁLOGO

Esta semana es decisiva para el mentado diálogo porque se decide si los liberales vuelven, aunque Ebal dijo que nadie los ha corrido y este Igor manda a decir que siempre han estado ahí y que, si es por los diputados, también son parte, aunque hay algunos que no son bienvenidos.

ESPAÑOLA

En la fiesta de la embajada española anduvieron los dialogantes. Pero nada platicaron ya que unos andaban de mirame y no me toqués.

AMNISTÍA

Igor les dijo a los 17 “disputados” que pueden llegar, pero están a la vigiona que se regresen los que estaban y se fueron. Solo están esperando que den la amnistía.

SANTO

Hay fiesta en la feligresía católica salvadoreña con la canonizacion de Monseñor Romero, ahora Santo Romero. El papa Benedicto hizo la proclamación ante más de 9 mil guanacos presentes en la plaza San Pedro y fue gran gritería cuando pronunciaba el nombre del mártir.

ROMERO

El nuevo santo será conocido como San Romero de América y con ese nombre ha sido inscrito en el santoral, que se proclama en la vigilia de la Resurrección y Pentecostés. Y en la ceremonia, el papa Francisco usó el cordón ensangrentado que Romero llevaba en la cintura.

CAFÉ

El “Indómito” anda en Colombia invitado por Iván Duke para recorrer el paisaje cultural cafetero. Ahí se llevó a la Primera Dama y a la canciller para recorrer las fincas y platicar con los productores. El tema lo llevarán a la Cumbre Iberoamericana el próximo noviembre.

SUELOS

A ver si se les ocurre hacer un cartel del café, así como tienen los de los alagartados de la OPEC para cortar la oferta cuando los precios bajen. En este momento andan por los suelos.