Garafulic da la bienvenida a la OEA al diálogo en Honduras

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, dio hoy la bienvenida a la Organización de Estados Americanos (OEA) a las mesas del diálogo nacional.

“Lo que Honduras necesita es que le vengan a aportar y ayudar de distintos lugares, entonces bienvenida la OEA y los esfuerzos que están haciendo”, subrayó.

Garafulic informó que “voy a Nueva York (Estados Unidos) a la sede de Naciones Unidas, es importante para conseguir más fondos para que se combata la violencia contra la mujer (en Honduras)”.

Comentó que “los diferentes partidos hicieron una delegación para ir a Washington a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y están dialogando temas en materias electorales”.

“El esfuerzo que ellos (los partidos políticos) están haciendo no es paralelo a la mesa de la ONU, sino que es un esfuerzo que se complementa”, aclaró.

“Naciones Unidas trabaja con un partido que es el Partido Liberal y es a ellos les deseo mucha fortaleza y unidad, pero yo no me meto en la pelea interna de un instituto político”, añadió.