Mauricio Oliva agradece a secretario de la OEA apoyo para reformas de Ley Electoral (Video)

El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, agradeció hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por su apoyo para para tener una nueva Ley Electoral.

En un mensaje de Twitter Oliva posteó: “Gracias @Almagro_OEA2015 por su apoyo a Honduras para poder tener una nueva Ley Electoral que satisfaga a todos los actores politicos. Este convenio que estamos a punto de firmar ayudará enormemente a que el #DialogoNacional sea un éxito”.

Oliva viajó el pasado fin de semana para reunirse con Almagro y  tratar diferentes temas y establecer un diálogo dentro del Poder Legislativo.

La decisión de llegar personalmente con el Secretario General, es porque ha encontrado receptividad, creo que ellos pueden cooperar en lo que sea conveniente, pero creí que era necesaria una complementariedad con la OEA, por la experiencia que ellos tienen, dijo.

“Este trabajo podría ser terminada la consultoría a finales de diciembre cuando estén terminando las conclusiones del Diálogo Nacional y ambos serán insumos para tomar las determinaciones que las fuerzas políticas se consideren necesarias”, señaló.