Videojuego que combate la “LGTB+fobia”

En una sociedad inmersa en pantallas y actualizaciones, las opciones de entretenimiento educativo toman valor al incitar y fortalecer culturalmente a la población desde el área digital. Tal como el videojuego que combate la “LGTB+fobia” y la “diversofobia”.

De fobos y Deimos es el videojuego que impone retos culturales significativos para la industria gamer al trasladar luchas de género actuales en el mundo a un espacio de ficción que ambienta personajes, historias y relatos desde un control manipulado por un jugador.

Para los desarrolladores de videojuegos generar experiencias nuevas es el objetivo, sin embargo, no está de más añadirle un sentido sociológico que demuestra una perspectiva constructiva y de aprendizaje.

La narrativa del juego destaca la lucha de ‘Jokin’, un chico estudiante que defiende a las personas de su comunidad tras sufrir discriminaciones a su condición de género, tan diversa en una sociedad. A medida que el protagonista se conozca a si mismo y dialoga con los ocho personajes más, conseguirá trasmitir al jugador la protección de “nuestro mayor tesoro, la diversidad “.

Para Alexander Rodríguez, quien logró idear De fobos y Deimos, la diversión va de la mano de una participación activa que genere razonamientos y simule situaciones que se pueden llegar a afrontar en la cotidianidad de cada gamer.

“Juegan una historia de fantasía en la que deben tomar decisiones éticas, vivir situaciones emocionales introspectivas y empatizar con su entorno, profundizando en la problemática”.

Además, el psicólogo y profesor oriundo de Bilbao, España promete que cada peso que genere su propuesta será destinado a romper las barreras de género y “aprendan con él a crear un mundo mejor para todos”. (KienyKe)