Banca nacional dispuesta a proveer programa de alivio a productores

Natanael Euceda, gerente general de Banrural, anunció que esta institución bancaria está anuente a poner a disposición los programas de alivio para los productores que perdieron sus cultivos por las recientes lluvias que azotaron el país.

«Por las situaciones que hemos pasado, la banca está lista para atender los programas de alivio que surjan a raíz de estos eventos. Habrá que esperar qué iniciativas tiene el Estado para poder buscar, a través de la banca, algún alivio o financiamiento para levantar a estos compatriotas que han perdido su patrimonio o inversión», sostuvo.

Y es que las lluvias acontecidas a inicios del mes dejaron millonarias pérdidas en los cultivos de caña de azúcar, camarón y otros productos especialmente en los departamentos de Valle y Choluteca.

«Siempre ha sido así, en Honduras debemos acostumbrarnos a recibir este tipo de fenómenos naturales y cómo vamos hacerle frente a ellos; hay un instrumento como los seguros de cosechas agrícolas, que sirven para aliviar estos problemas», mencionó Euceda.

Reiteró que «tenemos los suficientes fondos, nosotros tenemos un crecimiento similar al del año pasado y la banca no tiene limitaciones de fondos que están disponibles para poder proveer financiamiento a los productores».