Carlos Madero: «No instrumentalicen a la gente”

Carlos Madero, ministro de Trabajo, instó a los compatriotas que fueron engañados para unirse a la caravana de migrantes, a que no sean «instrumentalizados».

«Aquí el tema principal es que no se dejen instrumentalizar las personas sobre todo porque nosotros luchamos por programas de migración ordenada pero no podemos promover que hayan personas malintencionadas con migraciones irregulares que lo que hacen es engañar a la gente», apuntó.

Una de las principales justificaciones de los migrantes es que no tienen oportunidades laborales en el país y no se sienten seguros.

«La migración es un derecho humano universal y sabemos que el tema del empleo es uno de los motivos, no solo en Honduras, en muchos países ese es el motivo de la migración. Pero en el tema de seguridad se ha avanzado en más del 50%», destacó.

«El tema del desempleo se suma a las principales causas para que haya migración pero no es una realidad de ahora. Se le puede preguntar a un migrante de hace 20 años y dirá lo mismo, pero no se pueden vender falsas esperanzas a la gente», añadió.

El funcionario hizo un llamado para las personas que están promoviendo esta migración ilegal con falsas promesas.

«En el trayecto la gente sufre por lo tanto se hace un llamado a la conciencia de quienes quieren engañar a los ciudadanos con cosas que no son verdad», dijo Madero.