Bancada nacionalista: MP debe investigar quiénes promueven las caravanas

La bancada del Partido Nacional pidió anoche al Ministerio Público, investigar a las personas que promueven caravanas de migrantes hacia los Estados Unidos.

«Nuestra posición tiene que ser una posición de solidaridad con el pueblo hondureño con la situación que en este momento está pasando».

«Pero también pedirle al Ministerio Público que haga las investigaciones correspondientes, porque sabemos en este momento y estamos seguros que hay una gran cantidad de personas ensuciando o engañando personas humildes de todo el país para que puedan hacer esa caminata hacia Estados Unidos, lugar que sabemos que es muy peligroso».

«Y yo en este momento vengo de hacer un recorridoen varios albergues de Estados Unidos y vimos la necesidad que tienen principalmente los padres, las madres, los jóvenes y muchas muchachas que nos dijeron que habían sido ultrajadas cuando hicieron este recorrido», detalló la diputada, Welsy Vásquez, en representación de la bancada nacionalista.

«Así que queremos nosotros lamentar y que se pongan la mano en la conciencia todas aquellas personas que han estado utilizando a gente humilde, gente necesitada de Honduras para que hagan ese recorrido terrible que los van a dejar botados».

«Pero queremos decirle a todohondureño que como país, como gobierno somos solidarios, como Partido Nacional y por eso en todas las aduanas están esperándoles con los brazos abiertos y ahí estaremos con esa mano solidaria que siempre nos caracteriza a nosotros los hondureños y ahí estaremos apoyando».

«Pero enérgicamente le pedimos a nuestras autoridades a los operadores de justicia, al Ministerio Público que haga su trabajo de investigación correspondiente para que determine quiénes son las personas que han estado engañando a esta pobre gente humilde que la están sacando de diferentes departamentos de nuestro país para llevarlos a un lugar que ellos saben que jamás van a llegar», puntualizó Vásquez. (JS)