Cuatro empresas participan en feria Summit en EEUU

Cuatro empresas hondureñas participarán en la Feria Internacional Summit 2018 que inicia el viernes en los Estados Unidos en una actividad considerada como la plataforma comercial más importante de productos frescos.

Las empresas hondureñas participantes son Ginger de Comayagua que lleva vegetales orientales, Frutela incursiona con rambután, mientras Agroindustria del Pacífico y Agripac con melón, sandía, ocra, calabaza y chile.

También viajaron directivos de Agrocomercial Santos, (Agrocomsa), quienes ofertarán pepinos con la posibilidad de hacer contactos para enviar calabaza de la variedad espagueti y arjuna.

La participación de emprendedores hondureños en esa feria internacional reconocida a nivel mundial, se desarrolla con la asistencia de personal de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Summit 2018, es una feria con más de 20 mil participantes asistidas por cadenas mundiales de suministro de productos frescos y florales uniéndose en una comunidad para aprender, establecer redes, construir relaciones y hacer negocios.

La meta es ofertar al mercado americano, productos o servicios, aumentar la presencia de empresas y encontrarse en el lugar indicado con los compradores mayoristas y minoristas, tiendas de autoservicio y departamentales. El coordinador de Agronegocios de la SAG, Julio Morales, informó que cada año participan empresas hondureñas en ferias internacionales con apoyo de la SAG en sus procesos de comercialización.

También reciben asistencia de organismos como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El rambután es uno de los productos no tradicionales hondureños que cada vez más se abre espacio en mercados internacionales.