Enorme agujero en puente Carías podría provocar una tragedia

En un peligro inminente se ha convertido el “Puente 12 de Julio”, más conocido como puente Carías, ya que en una de sus bases hay un tremendo agujero que cada vez es mayor, lo cual podría provocar una tragedia.

Este puente une a Tegucigalpa y Comayagüela y las fuertes lluvias desatadas en los últimos días en la capital lo han socavado significativamente, por lo que es urgente que las autoridades de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC) le pongan mano a esta peligrosa situación.

El puente Carías comenzó a ser construido en 1933 y fue terminado en 1935, lo cual significa que ya cuenta con 83 años de uso continuo, lo que sumado a su debilitamiento por el paso de los años, sus bases cada vez son afectadas por las cuadrillas que dejan los trabajos a “medio palo” y por las personas que se dedican a sacar arena del río Choluteca.

Por este lugar a diario transitan miles de automóviles, por lo que si no le ponen atención a su deterioro en cualquier momento podría ocurrir una tragedia como las suelen ocurrir cuando hay indiferencia, sumado a que su uso es de doble vía.