280 estudiantes a punto de quedar sin escuela

En malas condiciones se encuentra gran parte de la infraestructura de la escuela Latinoamericana, ubicada en la colonia El Sitio, en Tegucigalpa, por lo que maestros, estudiantes y padres de familia anhelan obras de reparación y mejoramiento.

El centro básico atiende una demanda de aproximadamente 280 estudiantes que provienen de colonias como la Santa María, la Estados Unidos, La Sosa y Ojo de Agua, por lo que es un punto importante para los escolares de la zona.

En la actualidad, el muro que cerca la institución se encuentra sumamente inclinado, debido a que el terreno sobre el que yacen las bases es un área de deslizamientos.

De igual forma, los baños están totalmente colapsados y el 80 por ciento del techo de las ocho aulas está deteriorado.

A eso se suma que la mayor parte del piso, tiene una gran cantidad de agujeros en los que caen casi a diario muchos niños.

Según maestros, representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) supervisaron la escuela y determinaron algunas posibles líneas de construcción, alejadas de las zonas vulnerables.

Uno de los habitantes manifestó que el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) recientemente evaluó la infraestructura del centro básico.

Agregó que solicitan que continúen con los trabajos y con la ejecución de un proyecto de mejoramiento que beneficie a todos los estudiantes y pobladores aledaños.

A diario, muchos de los menores se tropiezan debido a que el piso tiene agujeros.
Todos los días el muro perimetral se inclina un poco más, debido a las inestables condiciones del terreno.