FRUTOS

“El Otro Mauricio” avisa que dio frutos la visita al “Oso”. Una comisión del CN y la SG-OEA suscribieron un convenio para elaborar un diagnóstico y una propuesta en torno a reformas electorales.

LEVANTARON

Por el otro lado, allá donde Igor no se supo si al fin los que se levantaron se van a volver a sentar, si ya les dieron la amnistía, si regresan y se quedan, o si se levantan del todo.

PARALELA

“El de los chocoyos” les dice que no cunda el pánico, ya que esto de la OEA-Congreso, “no es una paralela al Diálogo Político”.

“ENSALADA”

Que una vez tengan la “coliflor” que manden de la ONU y el “kindersito”, lo meten en una vasija, le echan el tomate, el apio, el aguacate y la lechuga, lo mezclan con vinagre, sal y pimienta y sale la “ensalada”.

CARAVANA

La caravana de Bartolo, ya sin Bartolo -que los “chapines” lo regresaron deportado- fue alimentada en Chiquimula y rumbo a México los espera un batallón de policías federales. A ver cómo los atienden allá.

VISAS

AMLO dice que mejor les da visa de trabajo porque eso de las deportaciones no funciona. La caravana tiene intención de entrar a México por Tapachula.

ENGAÑADOS

La Fulton, en un video, les advierte que “están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales”.

CAMINATA

Pero la sola caminata de migrantes ha inspirado que se amontonen otros peregrinos en otras partes del país. Ni se esperaron a ver cómo le iba a la primera. Ya se montó una en La Ceiba y otra en el sur.

“MORALEJAS”

Como del “Imperio” también le advirtieron a “Moralejas” que le van a cortar la ayuda, este les manda a decir que “ninguna ayuda puede ser condicionada o exigida”.

TRIÁNGULO

Están sacando cuentas de cuánto es que les mandaron para el Plan para la Prosperidad, que ahora les van a quitar. Pero estos del Triángulo Norte mandan a decir que no pueden quitar lo que no mandaron.

“TOALLA”

Mientras la masiva peregrinación avanzaba por “chapinlandia”, “Moralejas” anunció en conferencia que un grupo “tiró la toalla” y retornaron a su país.

PRESTARSE

“El Indito” les habló de los riesgos a que se exponen al prestarse a juegos políticos e inhumanos y les pidió que «no se dejen usar con fines políticos”.

EL AMATILLO

Otra caravana de hondureños se alista en el sur, pero fue detenida en El Amatillo, porque la policía salvadoreña no los deja pasar.

“VACA”

Allá andan los “meros, meros” de los poderes reuniéndose con la “Macy´s” a ver qué estructuran y cómo le caen “en vaca” a los próximos.