Banasupro será el único proveedor de víveres para el Hospital Escuela Universitario

El Hospital Escuela Universitario (HEU) tendrá como único proveedor de productos alimenticios a la Suplidora Nacional de Alimentos Básicos (Banasupro), gracias a un convenio.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, en su condición de presidente de la Junta de Dirección y Gestión del Hospital Escuela Universitario (HEU), firmó el acuerdo con el representante legal de la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo central del convenio de compra entre las dos instituciones estatales es el abastecimiento de las necesidades alimenticias de los pacientes internos del mayor centro asistencial del país.

Luego de la firma del documento, Herrera Alvarado manifestó sentirse complacido porque en el HEU el tema de abastecimiento de víveres ha sido complejo debido a problemas de programación, provisión, entre otros.

“Este convenio con Banasupro garantiza que nuestros pacientes tendrán los alimentos requeridos en el tiempo estipulado y con abastecimiento permanente”, añadió.

Para lograr esta eficiencia, el funcionario informó que se está realizando una calendarización al interior del principal centro de atención hospitalaria, para tener la provisión de manera oportuna y óptima, misma que servirá para transparentar la inversión en este rubro, “esto lo hacemos en aras de la transparencia”.

ACUERDO SERÁ ANUAL

El académico mencionó que el tiempo de vigencia del convenio será anual, con ejecución inmediata, y que se abarcan todos los productos de alimentación hospitalaria donde Banasupro garantiza que serán de primera calidad.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) y representante del rector ante la Junta de Dirección y Gestión del HEU, Óscar Zelaya, amplió que son más de 100 productos, entre cárnicos, cereales, verduras, granos básicos, frutas y lácteos los que suplirá Banasupro.

“Con esto, aparte de garantizar el abastecimiento de producto fresco, el HEU obtendrá un ahorro porque se eliminan los intermediarios, los múltiples proveedores, y se tiene mayor veeduría de los alimentos que entran a los almacenes”.

Recordó que en el pasado “existía un comportamiento inapropiado de algunos funcionarios del centro asistencial, ya que los productos diferían de la cantidad que se pagaba”.

Por su parte, el gerente general de Banasupro, Luis Fernando Pinel, agradeció la confianza depositada del rector Herrera Alvarado en la institución que él preside y al mismo tiempo reiteró el compromiso de cumplir el convenio para el beneficio de los pacientes del HEU.

Al finalizar, Pinel reiteró que el convenio se enmarca en más de 100 productos de primera necesidad para el centro asistencial.

De igual manera, expresó que Banasupro utilizará un esquema de adquisiciones, a través de productores locales, incluyendo la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa.