Inaugurada Sala Multisensorial en Centro Teletón de Catacamas

CATACAMAS, Olancho. Una Sala Multisensorial fue inaugurada en el Centro Teletón para atender niños desde un día de nacidos, informó la doctora Elizabeth Vinelli.

Se trata de la sexta Sala Multisensorial que se instala en los Centros Teletón gracias a los aliados, de forma que la doctora Vinelli exhortó a los olanchanos a continuar dando la ofrenda de amorporque “Teletón somos todos y esta salacontribuirá para losestímulos de los niños”.

También dijo que la tecnología puede ayudar a mejorar a los “teletones” desde 1987 y las obras son posibles por las alianzas y la telefónica Tigo se ha identificado con los aspectos tecnológicos, al tiempo de indicar que los olanchanos deben reunir los sentimientos y recursos en beneficio de la población con discapacidad.

“Tenemos una cita este 7 y 8 de diciembre con este evento que a nivel nacional pretende recaudar 62 millones de

lempiras y Olancho siempre ha apoyado, este año se unen esfuerzos de la junta directiva, los patrocinadores y con la apertura de esta sala para la rehabilitación y que los infantes aprendan a gatear tras una pelota, se les da una piscina de pelotas y otroselementos para que logren parte de su independencia motora”, detalló la facultativa.

De su lado, Claudia Robles, de Tigo, dijo quese apoya a la Teletón para incorporar la tecnología a la salud.

En la Sala Multisensorial del Centro Teletón en Catacamas, Olancho, se atenderán niños desde un día de nacidos.