Seis personas heridas, tres en estado crítico, en un tiroteo en EEUU

Miami, 21 oct (EFE).- Seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida (EE.UU.), y tres de ellas se encuentran en estado crítico, informó hoy la Policía local.

El suceso se produjo en las cercanías del estadio de fútbol americano TIAA Bank Field, donde en ese momento se disputaba un partido entre los Jacksonville Jaguars y los Houston Texans, de la liga profesional estadounidense (NFL).

Los disparos se realizaron desde el costado del pasajero de un automóvil que estaba en movimiento, apuntaron las autoridades.

Los seis heridos, cinco hombres y una mujer, se encontraban junto a una lavandería y tienen entre 20 y 70 años de edad, explicó la Policía, que todavía no ha logrado detener al autor o autores de los disparos.

Testigos presenciales indicaron al canal News4Jax que un hombre recibió un impacto de bala en la cabeza y la mujer fue disparada en la cadera.

El lugar de los hechos es conocido por los altos índices de criminalidad, apunta el medio.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ofreció los recursos estatales para resolver este caso y pidió a los residentes en la ciudad que sigan las indicaciones de la Policía local, que «está trabajando duro para mantener a salvo a la gente».

En agosto pasado, otro tiroteo en Jacksonville se saldó con tres víctimas mortales, incluido el sospechoso, un joven de 24 años que mató a tiros a dos participantes en un torneo de videojuegos y luego se quitó la vida. EFE