Fallece segundo hondureño al soltarse de tráiler en Chiapas

TAPACHULA (México). Un joven que participó en la caravana migrante murió al caerse de un tráiler en el que estaba montado en el trayecto entre Tapachula y Huixtla, en el suroriental Estado mexicano de Chiapas, según constató Efe.

Una oficial de Amnistía Internacional (AI) explicó que el muchacho, de identidad y nacionalidad hondureña Melvin Josué Gómez Escobar (22), perdió la vida al caer del camión que lo transportaba.

El próximo 30 de octubre, Gómez, de San Pedro Sula, Cortés, cumpliría años.

Las autoridades anunciaron que se comenzará el trámite para la repatriación.

El cadáver era resguardado por integrantes de varias fuerzas de seguridad como la Policía Federal, y también por organizaciones civiles.

Durante la caravana migrante muchos camiones y furgonetas ofrecen pasaje gratuito a algunos de los miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños, que buscan llegar a Estados Unidos, un peligroso trayecto de miles de kilómetros.

En tanto, fuentes oficiales indicaron que seis personas, al parecer guatemaltecos, murieron al volcar un camión que llevaba más de 40 migrantes cerca de la comunidad de Rancho Nuevo, Chiapas. Otras 11 personas, entre ellas cuatro menores, resultaron lesionadas y están siendo atendidas en hospitales de la zona. (EFE)