José Luis Moncada: Se debe buscar soluciones completas al tema migratorio y no crear más crisis

El secretario de Asuntos Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) José Luis Moncada, consideró hoy que la situación de los migrantes es compleja, difícil y que pone al país a nivel internacional en un espacio de cual es la problemática de fondo que existe y se debe buscar soluciones completas y no crear más crisis de la que se tiene.

Para Moncada, se debe hacer propuestas concretas de buscar solución a esta problemática, pero no desestabilizar la gobernanza.

“Honduras necesita otro tipo de políticos serios que busquen soluciones a la problemática y la crítica destructiva solo busca hacer campaña e imagen personal, creo que no favorece”, destacó.

Por el contrario, valoró el mensaje de la iglesia católica, la Cámara de Comercio de Cortés, el Cohep y otros gremios que buscan construir.

El entrevistado amplió que esas propuestas de satanizar al país o la economía lo único que hará es perjudicar a los hondureños, no se debe politizar en este momento el tema migratorio y el hecho que no tenga respuesta esa propuesta de otros líderes políticos, se nota que se trata de una posición unilateral y no tiene eco en el resto de los hondureños.