RESTRINGIENDO

Cuentan que la “poli”, en algunas ciudades, asustada con esa disposición que metieron, y que viola el derecho de acceso a la información, ya comenzó a restringir la presentación de los detenidos.

SOSPECHOSOS

La medida es antijurídica, ya que el alcance de la norma es que no los presenten como culpables, sino como sospechosos.

TRASLADO

Si así fuera –que no pueden enseñar los detenidos– expliquen ¿cómo fue que el Ejecutivo, cuando trasladó a los reos de una cárcel a otra lo hizo con lujo de videos, de fotos, de tomas detallando cada momento del operativo?

PRESUNCIÓN

La presunción de inocencia lo que exige es que se les presenta por posible comisión en “supuestos” ilícitos. Se sabe que no son culpables sino “presuntos” implicados.

INÚTIL

¿Cuál es entonces el interés de ocultar la labor que hace la Policía, capturando a los sospechosos? ¿Es para que la gente se forme el concepto, cuando nada se informa y todo se esconde, que se trata de una institución inútil?

TRAGEDIA

La Conferencia Episcopal dijo que esa caravana es una “tragedia humana”, pero que no es de buscar culpables sino de atender la crisis humana.

AVANZAN

De la caravana unos avanzan hacia México pese a que Trump fue tajante que no van a pasar la frontera con los Estados Unidos. Que si tiene que mandar el ejército lo manda.

REGRESARON

Pero también otros se regresaron en buses. Unos 10 buses regresaron de Corinto con varios de los repatriados.

EXTERNAS

La Fulton hizo un reprise del Twitter de Pompeo, donde manda a decir que las caravanas “no son orgánicas, están siendo creadas por fuerzas externas y apoyadas por ellas”.

POMPEO

“El secretario de Estado de #EstadosUnidos @MikePompeo: “Opositores políticos hondureños están promoviendo la caravana. Si analizas lo que está ocurriendo, esto no es solo un grupo de personas que casualmente se juntan para formar un grupo grande”.

COMUNICADO

El jefe de las liebres les dedicó a ambos un comunicado, con historia del golpe, y del dizque fraude que avalaron. Y tirando a diestra y siniestra, llevándose de paso a Trump y a la Hillary.

CARTELES

Dice el Washington Times que la Nielson de Homeland Security manda a decir que las caravanas podrían estar siendo explotadas por carteles que controlan el tráfico de personas.

CONSEJO

El presidente del Consejo Local de Tegucigalpa murió ayer en la capital. En vida fue uno de esos liberales que nunca dijo: “Hagan”; sino que “hagamos”.

MEJÍA

El gerente de la “Tenebrosa”, franqueado por dos disputados jampedranos, tuvo su misa para anunciar a sus seguidores que también se apunta para la “guayaba”.

“CUADRARON”

Cada cual saca su cuenta. El azulejo disputado de Trojes cuenta que tienen la mitad de la bancada apuntada para la “Solidaridad” del resignado.