Cafeteando

Con Jesús Vélez Banegas

HONDURAS DE El Progreso, jugando en el Humberto Micheletti no sacó ventaja de su localía y Vida de la Ceiba se fue para New Orleans, con un punto, 1-1, a jugar un partido amistoso. Por esa presentación les pagaron una buena cantidad de dólares, ya que en esa ciudad norteamericana desde hace años viven una numerosa colonia de hondureños originarios de “Ceibuga”.

POR LA TARDE y noche, Motagua con una buena entrada en Choluteca, de visita, aunque con sus seguidores en las graderías actuó de local, se impuso a los Lobos de la UPNFM, 1-3. Con ese marcador le sigue respirando en la nuca a Olimpia en procura del primer lugar, aunque se acerca el cierre con el cuadro merengue que sabe su ventaja para llegar a hacerse de la Copa 31, es terminar líder de las vueltas.

POR LA NOCHE en el Morazán, Real España con tiro penal resolvió el partido ante Platense que le salió respondón. Los escualos siguen la zona de repechaje mientras que la “máquina” busca “pitar” en la parte alta de la tabla en donde se encuentran Olimpia y Motagua, por allí está Marathón como a la “vigiona”.

REAL SOCIEDAD se deshizo de Marathón, de manera categórica 3-1. Un equipo sin entrenador, pues se supo había renunciado el sábado, superar al campeón que llegó “sobrado” y pagó caro. Los “mineros” derrotaron en esta segunda vuelta a los dos equipos sampedranos.

OLIMPIA NO PUDO con Juticalpa quien al final salió del Nacional con un punto que de algo le sirve pues andan los olanchanos muy cerca de los últimos lugares de la tabla de colocaciones. Los “albos” siguen siendo punteros con un partido pendiente ante la UPNFM que lo juegan a mitad de semana, en Choluteca.

SOLO LOS SERES humanos tropezamos dos veces con la misma piedra y hasta llegamos a enamorarnos de la “turunca”. Romell Quioto jugador hondureño que está jugando en USA con el Houston según las informaciones en redes está siendo demandado por un millón de dólares, debido a publicaciones íntimas de una fémina.

A LAS MUJERES no se les debe de ofender, “ni con el pétalo de una rosa”. El asunto es que ahora con la popularidad de las redes sociales, el descrédito de las personas, se ha convertido en algo normal. Como consejo, eso no es bueno, máxime si se trata de sacar una barbaridad en contra de una mujer. Además, como dice la canción las mujeres son divinas y de ellas solo se deben escribir bellos poemas.

TU VIDA NO ES UN juego revísate, lucha contra el cáncer de mama. Me agradó que en los partidos del campeonato se le está dando mucha publicidad, en este mes, a la revisión que deben hacerse las mujeres en prevención, si se detecta a tiempo algo irregular las posibilidades de vida están allí. También en algunos casos el mensaje es para los hombres.

EL VAR ya lo tienen en México, todo un estudio de televisión el que vimos en el estadio de la UNAM, conocido como México 68, ya que fue inaugurado para los juegos Olímpicos.

LA TECNOLOGÍA DE LOS mexicanos es de primera y podría asegurar que no tienen nada que envidiar al VAR de Rusia 2018. Alguien que preguntaba si esa herramienta llegara a Honduras, yo le respondí salvo que una empresa patrocine lo que podría servir para que nuestros árbitros se equivoquen menos y determinen con sus decisiones partidos y hasta títulos.

MOTAGUA SE VA para Costa Rica en donde se medirá a Herediano que se asegura no está en su mejor momento, lo que le da ventaja a los azules, pero los partidos primero hay que jugarlos y esta serie es de ida y regreso.

LA VENTAJA REAL para los “azules” es que cierran en el Nacional hasta donde llegarán, seguro estoy, miles de seguidores que van a elevar al “ciclón” para que poniendo toda su velocidad alcance un título importante en su historia futbolística y que por cierto ganó, el año anterior, su enemigo de ciudad Olimpia.

EL FIN DE SEMANA en España, Barcelona recibe a Real Madrid. Las estrellas de estos dos equipos en el torneo anterior Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estarán. El argentino se fracturó un codo ante Sevilla y Cristiano Ronaldo ahora juega en la Juventus.

REAL MADRID PASA su peor momento futbolístico el sábado anterior perdió en el Santiago Bernabéu ante Levante 1-2. Los de Ciudad Condal le ganaron a Sevilla 4-2 y son punteros.

EL CAMPEONATO de fútbol profesional hondureño, está tocando al final de las vueltas con partidos que podrían determinar los primeros lugares. Real España recibe a Olimpia en el Morazán, mientras que Marathón va para Tegucigalpa a medirse a Motagua el domingo.

EN SIGUATEPEQUE Real de Minas se juega otra final ante Honduras de El Progreso. Platense en Puerto Cortés espera a Vida. Juticalpa a la UPNFM.

EL EQUIPO SUB-20 que asistirá al premundial de la categoría en USA está listo para viajar en los próximos días con Carlos Tábora de entrenador.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Logrará Motagua superar a los “brumosos” en esta final de Concacaf? [email protected]