REGRESARON

Una parte va y los otros regresan. El fin de semana regresaron varios cientos de los caminantes a bordo de 18 autobuses y un vuelo con menores, mujeres, discapacitados y ancianos.

VUELVAN

La Fuerza de Tarea del Migrante que encabeza la Primera Dama, ha redoblado esfuerzos para hacerles ver a los compatriotas los peligros a que se exponen y que mejor vuelvan a sus lares patrios para evitar mayores problemas y ver las oportunidades en el país.

HURACÁN

Esta es la fecha en que el tremendo huracán Mitch comenzó a formarse en el Atlántico. Después se convirtió en huracán 5 en la escala Simpson. Fue la desgracia natural más mortal y destructiva del siglo pasado.

RECORTAR

A través de sus redes, POTUS manda a decir que va a recortar sustancialmente la ayuda a los países del Triángulo Norte por no parar la oleada que se fue en caravana.

LEYES

También manda un mensaje a los demócratas diciéndoles que son responsables de eso por sus leyes débiles. El mensaje va dirigido a la elección de medio término.

FRONTERAS

También al gobierno mexicano les manda a decir que si no paran eso, que ya tiene listo a la policía de fronteras y a la milicia para que no pase nadie para arriba.

MEZCLADOS

Dice que mezclados van del medio oriente y gente de redes del narco y a saber que otro menjurje. Y que ni prueben con intentar ingresar que no van a poder.

“ESTRUCTURALES”

“El hombre de la Empalizada” señaló que “tenemos problemas que son históricos, estructurales como la migración y que no los hemos podido resolver en el curso de los años”.

REFLEXIÓN

Y “a veces lógicamente llega el nivel que la gente se desespera, pero sí creo que es un llamado a la reflexión de todos para ver de qué manera logramos que las cosas sigan creciendo”.

RUTAS

“No tenemos la fecha definida, hasta que la aduana se reapertura de nuevo, tenemos rutas alternas como el punto fronterizo El Florido y Corinto”.

EXTEMPORÁNEAS

“El Bigotudo” manda a decir que esa propuesta de unir a la oposición es extemporánea.

MEXICANA

El “S de H” en el programa de la mexicana Carmen Aristegui, afirmó que él ya había pronosticado las caravanas de migrantes por la inconformidad social que quedó en el país.

ASEGURAMIENTO

El “Rey de los azules” anunció y prometió que esta semana el Partido Nacional ingresa a las instalaciones del CCPN de El Obelisco y que la próxima misión es quitarle a la OABI con documentos en manos, el aseguramiento del inmueble.