Al polígrafo 94 aspirantes a integrar las filas de la Didadpol

Un total de 94 aspirantes a ocupar las 50 plazas que tiene disponible la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), se someterán hoy a las pruebas toxicológicas y polígrafo.

En ese sentido, 30 plazas que ocuparán en su mayoría profesionales del Derecho serán para el cargo como agentes de investigación, los cuales, 10 de ellos se asignarán a San Pedro Sula y las demás serán ocupadas en la sede principal en Tegucigalpa.

“Hoy se someterán a esas pruebas, de inicio se sometieron al proceso unas 236 personas, culminando hasta este momento 94, pero solo quedarán 50 ocupando las plazas”, explicó el titular de la Didadpol, abogado Allan Argeñal.

Explicó que dentro de las plazas que se encuentran disponibles se destaca la jefatura de la unidad de transparencia, una plaza de comunicador institucional, jefe de derechos humanos y dos unidades más.

Actualmente la Didadpol cuenta con 38 empleados y los otros 50 que se van a seleccionar tras la realización de estas pruebas, la próxima semana será juramentado el jefe de la unidad de investigación y lo demás se hará la formalización en sus cargos el próximo 15 de noviembre.