Infop amplia enseñanza con el idioma mandarín

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), firmó un convenio con la embajada de China Taiwán en Honduras para la implementación de la enseñanza del idioma mandarín de forma gratuita.

El evento se desarrolló ayer en horas de la mañana en las instalaciones de la embajada de China Taiwán en la ciudad capital, donde estuvieron presentes, el director del Infop, Roberto Cardona, junto a la embajadora, Ingrid Hsing.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, destacó la importancia de conocer otros idiomas, por lo que se mostró sumamente complacida, por formar una nueva alianza con el Infop que ayudará a fortalecer las relaciones entre ambos países.

“El gobierno de China Taiwán, comparte el compromiso con el desarrollo de Honduras, en ese sentido, apoyamos con algunos cursos de formación profesional que año tras año, ofrece mí país”, manifestó, Hsing.

Por su parte, Roberto Cardona, dijo que, “en Infop hemos estado en la tarea de abrir nuevas carreras, porque hemos estado mucho con temas tradicionales, hablamos con la embajadora del tema idiomático, hemos hecho una enorme campaña con el tema de los idiomas”.

“Siendo conscientes que más de 2 mil millones de personas en la tierra hablan chino mandarín, le pregunte a la embajadora que, si podíamos tener, el apoyo de la embajada y ella no dudo y me dijo claro que sí”, señaló, Cardona.

En ese contexto, el Infop desde hace tres meses, comenzó con la apertura del curso de forma gratuita inicialmente en la capital, con horarios de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 10:00 a 12:00 del mediodía.

El convenio firmado ayer denominado carta de entendimiento, entró en vigencia hasta el 31 de julio del 2020, cuando podrá ampliarse o modificarse. (KSA)