ONU fortalece punto fronterizo de Agua Caliente

AGUA CALIENTE, Ocotepeque. Representantes de diferentes organizaciones del gobierno desplazados en el punto fronterizo de Agua Caliente entre Guatemala y Honduras, se reunieron con organizaciones de las Naciones Unidas que llegaron al lugar para conocer sobre el trabajo que se realiza para atender a todos los compatriotas que están retornando al país.

De acuerdo a la información recabada a través de la Cancillería, las organizaciones de Naciones Unidas solicitaron apoyo para visitar el Centro de Atención del Migrante y el campamento de atención a los retornados montado en Ocotepeque.

Al lugar se presentaron representantes de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, quienes se reunieron con los funcionarios de gobierno, entre ellas; Migración, Cancillería, Secretaría de Derechos Humanos, Infop y Copeco.

Hay que recordar que todas estas organizaciones de Naciones Unidas son instancias que trabajan la temática migratoria y desplazamiento en el mundo entero.