Receta de pechugas de pollo y piña al curry

En muchas ocasiones no hace falta complicarse en la cocina para conseguir un plato rico y delicioso. Estas pechugas de pollo y piña al curry no tienen ninguna dificultad y el resultado final es sencillamente exquisito. La combinación del pollo con la piña es perfecto y el curry le da un toque oriental ideal al plato.

Ingredientes

4 pechugas de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
4 rodajas de piña al natural
2 cucharadas de curry
250 ml. de crema de leche
un chorrito de leche
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer paso a paso las pechugas de pollo y piña al curry

Para empezar a hacer este plato, ve salpimentando uno a uno los trozos de pechuga pollo. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dora durante un par de minutos las pechugas de pollo. Reserva. Acto seguido añade la cebolla picada junto con el diente de ajo laminado y cocina durante unos minutos.

Cuando veas que la cebolla esté perfectamente cocida, incorpora la piña troceada y la salsa al curry. Remueve bien y a continuación agrega la crema de leche. Una vez consigas que la salsa empieza a espesar, añade los trozos de pollo que tenías reservado y deja cocinar unos 10 minutos. Pasado el tiempo, ya puedes apagar el fuego y servir este delicioso plato.

Como sugerencia puedes acompañar estas pechugas pollo con un poco de arroz blanco cocido y disfrutar de todo el sabor. Has podido observar que es una receta muy sencilla y rápida de hacer y que gustará a todo el mundo. (Solo Recetas)