Tratamientos más consultados Medicina Estética y Cirugía Plástica en Honduras (Video)

A muchos hondureños les preocupa su bienestar físico y estético por lo que acuden a consulta médica por diversos tratamientos.

Hace algún tiempo los cuidados estéticos eran exclusivos de las mujeres, pero hoy en día muchos hombres se animan a realizarlos también, en la actualidad en las mujeres es de un 60 por ciento y hombres un 40 por ciento, muchos de estos tratamientos son dirigidos a tratar patologías y obviamente mejorar la estética del paciente, estas son las consultas más realizadas:

Manchas en el rostro:
Las temidas manchas faciales pueden ser de 2 tipos principalmente: Manchas “hormonales” tipo melasma o cloasma, que habitualmente aparecen en pacientes jóvenes de diferentes tipos de piel, y que requieren tratamiento con protectores solares y cremas despigmentantes con hidroxiácidos y tratamientos profesionales con diferentes tipos de láser.

Existen también las manchas tipo lentigo solar, que aparecen en pacientes de mediana y avanzada edad, con piel clara y que suelen deberse a la exposición solar prolongada durante grandes períodos de la vida y que habitualmente responden de forma excelente a tratamientos con láser (Q-Switch Neodimio Yag, Luz pulsada intensa, Láser Co2 fraccionado).

Caída de pelo:
Cada vez es más frecuente la consulta de caída de pelo tanto en la población masculina como en la femenina. Dentro de los motivos principales de pérdida de pelo la causa estrella la sigue constituyendo la alopecia androgenética. Existen diferentes tratamientos para recetar el cabello y frenar la caída que van desde terapia de células madre hasta tratamientos de láser para regeneración capilar y en pacientes que ya han perdido el cabello, la cirugía de trasplante de cabello es la solución, el que se realiza con un método moderno sin cicatriz y es una solución eficaz. Por otro lado diversos complejos vitamínicos y champús anticaída pueden utilizarse con tratamientos adyuvantes.

Arrugas de expresión y líneas profundas:
El paso de los años provoca alteraciones fisiológicas en nuestra piel, estructura ósea, y músculo cutáneo facial que desemboca en de arrugas y avejentan el rostro.

En la actualidad existen una alta gamma de tratamientos estéticos que están muy de moda, cabe mencionar que cada tratamiento es personalizado, como la terapia de plasma prp que es muy natural con las plaquetas propias del paciente, los fillers faciales de ácido hialuronico, Radiesse, transferencia grasa facial, hidratación facial, mesoterapia con vitaminas faciales, aplicación de Botox, microdermabrasion, microneedling, También peeling profesionales, radiofrecuencia facial, terapia luz les, tratamiento Ultherapy que realiza un estiramiento facial no quirúrgico y es aprobado por la fda, rejuvenecimiento Facial con láser Co2 fraccionado, Fototerapia con Láser ipl entre tantos tratamientos.

Todos estos procedimientos son realizados por especialistas en el área de belleza, en Honduras nuestra clínica Mía brinda todos estos tratamientos, hasta las Cirugía plásticas estéticas realizadas en conjunto con el doctor Luis González, cirujano plástico estético y reconstructivo.

Tratamientos para el Acné y Secuelas:
El Acné es una patología muy común que deja secuelas en la piel y en la autoestima del paciente, razón por la cual es necesaria una evaluación médica para un tratamiento personalizado y poder brindar de nuevo la frescura y la luminosidad al rostro cuando este lo precisa. Dependiendo del tipo de acné los tratamientos son variados desde productos tópicos, terapia oral y tratamientos profesionales como láser, peelings, dermoabrasiones, rellenos y exfoliaciones, tratar también las secuelas del acné es muy importante y utilizar productos Dermocosméticos de calidad para tratar las manchas y prevenir el cutis graso, acné, cicatrices, poros abiertos, comedones (espinillas).

Remodelaje corporal y facial:
Existen tratamientos con y sin cirugía, esto depende de los ideales del paciente; para un remodelado más notorio la tecnología avanzada con cirugía como la Lipoescultura Láser 4d, abdominoplastia, aumento de gluteos con grasa exclusiva de nuestra clínica, contamos también con tratamientos sin cirugía para reducción de medidas y celulitis, con La aparición de tecnología nueva que ofrece tratamiento de acúmulos de grasa localizados en distintas zonas corporales sin la utilización de la cirugía es un tratamiento cada vez más demandado entre la población.

El uso del Velashape, La ultra cavitación, Radiofrecuencia combinado con Kybella, con la presoterapia, además de una dieta balanceada y una tabla de actividad física mejora tanto el aspecto físico como psicológico del paciente, que utilizan la tecnología como un modo de desarrollar una vida más saludable. Del mismo modo, los aparatajes de radiofrecuencia mejoran el aspecto externo de la piel, utilizándolo tanto en región facial como en zonas donde el tegumento cutáneo presenta imperfecciones (piel de naranja, celulitis, estrías…)

Cicatrices:
Las cicatrices faciales pueden tener diferentes etiologías. Las más frecuentes son las cicatrices de acné. También podemos tener cicatrices iatrogénicas, queloides, hipertróficas, secundarias a accidentes (tráficos)…

En general su tratamiento es complejo. Disponemos de distintas alternativas. Crioterapia, incisiones, rellenos, infiltraciones de esteroides, peeling, láseres…Debemos intentar mejorar el estado de la cara con los mínimos efectos adversos. Los mejores resultados se consiguen combinando varias alternativas terapéuticas.

Eliminación de tatuajes:
Las consultas de dermatología que disponen de los láseres de tecnología Q Switch son los adecuados para tratar de “borrar” los tatuajes. En líneas generales responderán mejor aquellos realizados con tinta oscura (azul, roja o negra), sin colores exóticos (amarillo, azul turquesa, verde claro…), y con una realización no demasiado profesional… Aun así cada tatuaje es un reto cuando nos planteamos su eliminación. Desde hace unos meses estamos realizando la técnica de varios pases por sesión, lo que está mejorando y acelerando nuestros resultados.