Costa Rica repudia tiroteo en sinagoga en EE.UU. y se solidariza con víctimas

San José.- El Gobierno de Costa Rica repudió hoy el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga de Pittsburg, Pensilvania (EE.UU.), que dejó 11 muertos, y expresó su solidaridad con las víctimas.

«Costa Rica lamenta el tiroteo perpetrado en una sinagoga en la ciudad de Pittsburg» y «expresa sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familiares y con la comunidad judía», indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El boletín agrega que Costa Rica «repudia todo acto de violencia y los crímenes de odio y la discriminación en el mundo y hace votos por la pronta recuperación de los heridos».

Once personas murieron en el ataque perpetrado por Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años y vecino de la ciudad, que entró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida armado con un fusil semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57.

El hombre comenzó a disparar contra los parroquianos al grito de: «todos los judíos deben morir», según han informado las autoridades estadounidenses.

Rob Bowers, se enfrenta a la pena de muerte en un proceso que la Fiscalía enfoca como un crimen de odio y no como un acto de terrorismo doméstico. EFE