Disparan contra una oficina del Partido Republicano en Florida

Miami.- La sede del Partido Republicano en el condado de Volusia (costa noreste de Florida) fue objeto de un ataque cuando desconocidos dispararon contra el exterior del inmueble, informó hoy un medio local.

El ataque a la sede republicana en la localidad de South Daytona no dejó víctimas, aunque causó la rotura de cristales y daños en una de las paredes del edificio.

El incidente fue descubierto en la mañana de este lunes y se desconoce cuándo se produjo, aunque las autoridades indicaron que se debió perpetrar entre el domingo por la tarde y la mañana de hoy, recogió el canal WKMG ClickOrlando.

La Policía de la citada ciudad señaló que se detectaron orificios de bala de al menos cuatro tiros ejecutados por desconocidos.

Fotos publicadas en este medio muestran un orificio de bala en un cristal, una cristalera rota y el agujero dejado por el impacto de dos balas en una pared de la oficina.

Este incidente se produce en un ambiente político muy polarizado en el país y después del arresto en Florida de Cesar Altieri Sayoc, presunto autor del envío de múltiples paquetes bomba a destacadas figuras demócratas y la sede central de la cadena de televisión estadounidense CNN.

Sayoc, residente en Florida y un fervoroso seguidor del presidente Donald Trump, tenía una furgoneta blanca donde vivía que estaba empapelada de arriba abajo con fotos de Trump e imágenes que insultaban a políticos demócratas, así como una pegatina contra la cadena CNN.

Trump acusó la semana pasada a la prensa de su país de haber usado el arresto de Sayoc por los paquetes bomba «para apuntarse un tanto político» en su contra y en contra del Partido Republicano a menos de dos semanas de las elecciones legislativas. EFE