NOTICORTOS

*** Otra horrible matanza sacude la nación norteamericana, pues hace dos días, el sábado 27 de este mes, un hombre de nombre Robert Bowers, armado de un rifle automático y tres pistolas, llevó a cabo una masacre dentro de una sinagoga, en Pittsburgh, Pennsylvania. Como resultado del ataque de Bowers hubo un saldo de por lo menos 11 personas indefensas muertas a balazos, que habían ido a rezar a su templo. También hubo un número de heridos entre ellos cuatro policías que habían acudido al lugar que estaba siendo atacado por una persona racista, que llevó a cabo uno de los peores sangrientos ataques contra ciudadanos de fe judía en toda la historia de esta nación. El sujeto estará siendo acusado de 29 delitos de violencia y asesinatos con armas de fuego y de ataques de índole racista. Existe la posibilidad que la Fiscalía solicite la pena de muerte cuando el caso se juzgue en los tribunales.

*** El FBI, Buro Federal de Investigaciones, se ha hecho cargo del caso y en estos momentos se está buscando averiguar si Bowers actuó solo o si otras personas tuvieron que ver con el nefasto ataque que perpetró.

*** Mientras lo de Pittsburgh ocupa los titulares, también se sigue adelante con la investigación de los 14 artefactos explosivos que César Yasok envió a por lo menos 14 personas que son demócratas o tienen simpatía para ese partido político. Cada uno de ellos, en un momento dado habían criticado públicamente la forma en que Donald Trump estaba gobernando esta nación. También el FBI tiene a su cargo este sonado caso y esa dependencia que dirige Christopher Wray, trabajando conjuntamente con otras autoridades federales y con entes estatales, están buscando determinar si Yasok actuó unilateralmente o si hubo otras personas involucradas en su racha criminal, ya sea que le ayudaron en la manufactura o en el envió de los objetos explosivos a personas que residen en distintas partes del país.

*** Por cierto que César Alterio Yasok será presentado este día ante un juez federal, para que le informen de los cargos que el gobierno, a través de la Secretaría de Justicia y del FBI, presentaran ante este individuo, cuyas acciones han causado enorme preocupación dentro de la ciudadanía estadounidense.

*** Quedan apenas ocho días para que el martes 8 de noviembre se celebren las elecciones intermedias a lo largo de la unión americana, en lo que Donald Trump sigue viajando a distintas partes de la nación, haciendo campaña para que candidatos republicanos salgan victoriosos en las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de noviembre.

*** Los brasileños celebraron ayer la segunda y última ronda de las elecciones presidenciales y ahora veremos, de aquí en adelante, como los resultados de los comicios de ayer domingo determinarán si el país está listo para cambiar drásticamente las políticas que durante tantos años habían dirigido Lula da Silva, Dilma Rousseff y el gobierno interino que manejó la nación después de que la señora Rousseff fue obligada a renunciar a la presidencia por cargos de corrupción.

*** Y vernos cómo siguen las caravanas de inmigrantes indocumentados en lo que la Secretaría de Defensa, de los EE UU, por instrucciones del presidente Trump, está enviando un contingente de tropas a la frontera que este país tiene con México.