Rafael Murillo Selva honrado con premio “Casa del Caribe”

Una de las más preciadas y versátiles plumas de la literatura nacional e internacional fue honrada con la presea “Casa del Caribe” en Cuba.

Se trata del escritor, director teatral y dramaturgo Rafael Murillo Selva, quien fue galardonado por la Casa del Caribe con el premio homónimo, en reconocimiento a su obra y la dignificación de las culturas populares en el Caribe.

Pero fue en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en donde se dio a conocer el premio recibido el mes pasado, en el que además de ensalzar su trayectoria se le exalta por “darle voz a los que no tienen voz y divulgar la cultura popular, haciendo camino al andar”.

Murillo Selva es doctor en Derecho y Ciencias Políticas y es uno de los más conspicuos literatos con que cuenta Honduras, posee una maestría en Historia Económica de la universidad La Sorbona de Francia, fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Además de historiador con visión antropológica, es conocido nacional e internacionalmente por su trascendental papel en las artes escénicas montando obras con etnias, campesinos y jóvenes de barrios marginales. Su teatro comunitario es conocido en el mundo.

Ha sido merecedor del Premio Nacional de Arte, el segundo premio del concurso Internacional de obra dramática a “Loubavagu” otorgado por la Universidad de Veracruz y revista Tramoya, entre otras distinciones.

Es por ello que en el CAC, se reunieron el 25 de octubre sus amistades de los círculos intelectuales para acompañarlo y compartir tal alta y meritoria distinción.[mp_carousel_1 carousel_images=»12217182,12217183,12217184,12217185,12217187″ carousel_start=»false»]