Carlos Gunther: «Crédito Solidario tiene 135 millones para favorecer a microempresarios»

El subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa, Carlos Gunther, informó que con el apoyo que se brindará a la Mipymes, se crearán unos 100 mil nuevos empleos en todo el país.

En lo que va de 2018 se han destinado más de 220 millones de lempiras a través de Crédito Solidario y la meta es colocar 135 millones adicionales en lo que resta del año.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció la semana pasada un plan de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, con una disponibilidad de recursos de 2,400 millones de lempiras.

De esa manera se busca impactar en 12,000 micro y pequeñas empresas, de nueva creación o ya existentes.

Estas empresas tendrán un paquete de incentivos fiscales y facilitación de trámites a cambio de generar más empleos.

“El objetivo que el Presidente ha planteado es que podamos llegar a los territorios, al microempresario, tanto en el área urbana, como en el área rural”, constató.

“A la disposición tenemos 135 millones de lempiras, precisamente en el corto plazo para poder desembolsar a la mayor cantidad de micros y pequeños empresarios que así lo necesiten”, añadió.

“Esto es con la finalidad de formalizarse y tener la oportunidad de crearse en un período de 12 meses para que ellos quedenexentos de algunos impuestos y de esta manera hacer crecer su emprendimiento”, dijo.

En ese sentido, Gunther dijo que “siempre a la tasa del 1%, la facilidad del acceso al financiamiento, la facilidad con el tema de diferentes garantías y diferentes esquemas”.

También dijo que “aquí va a haber una vinculación con diferentes programas que van a permitir que más de 12 mil emprendedores puedan salir y que accedan a 135 millones de lempiras y que podamos generar más de 100 mil empleos”, agregó.

“Todos aquellos emprendedores que ya accedan al Crédito Solidario y que tienen muy buen récord crediticio, que son muy buena paga, van a poder asesar al doble de su financiamiento, hasta por un monto de 300 mil lempiras que es la ampliación que se le hace al programa”.