Rector promete firmar convenio de servicio social con autoridades de Salud

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó ayer que después de una reunión con representantes estudiantiles de las carreras del área de la Salud, a quienes les prometió que en las próximas horas les podrían formar el Convenio de Servicio Social con la Secretaría de Salud.

“Hoy veremos los documentos finales que hemos intercambiado ambas instituciones para firmar el Convenio, porque pretendemos que los jóvenes puedan realizar sus diferentes modalidades de Servicio Social e Internado Rotatorio”, indicó Herrera.

De manera preliminar, el funcionario académico informó que también aclararon con el ministro de Salud los puntos que tenían divergencia, por lo cual reiteró, que “existe una gran posibilidad que hoy se firme el referido documento”.

Herrera indicó que durante el fin de semana se reunió con el ministro de Salud, Octavio Sánchez Midence, para hablar sobre el Convenio de Servicio Social que las dos instituciones del Estado suscribieron años atrás y la culminación del período de vigencia del mismo.

Por lo tanto, el académico detalló que se suscribirá un nuevo convenio que involucre a las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Microbiología, Nutrición, Química y Farmacia.

Consideró que las tomas que mantienen los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) “no tienen razón de ser porque desde ayer mismo se había establecido que esta reunión se daba hoy, estaba calendarizada, conversamos con ellos y les dimos explicación detallada del documento que firmaremos con el titular de Salud”, y a su vez amplió que como autoridad está abierto al diálogo.

Asimismo reconoció que existe una demora en cuanto a la realización del Servicio Social, sin embargo, “lo que se firmará será de satisfacción tanto para ellos -estudiantes- como para nosotros y el pueblo hondureño”.