Alcaldía adquirirá 100 locales para alquilarles a comerciantes

DANLÍ, El Paraíso. En sesión extraordinaria de corporación municipal, ocho regidores y el alcalde municipal resolvieron invertir unos 19 millones de lempiras para la compra de 100 locales comerciales en la nueva Plaza Comercial de la Terminal de Danlí y serán para alquilar a los locatarios con menos capacidad económica.

La alcaldía será dueña del 40 por ciento del área total del terreno cedido, equivalente a 6,566.52 metros cuadrados de construcción, con mejoras valoradas en 192 millones 394 mil 513 lempiras, incluyendo 100 locales comerciales para arrendar a locatarios responsables que no adeuden impuestos a la municipalidad.

El enorme tráfico vial y desorden que por los últimos 12 meses han permanecido en el bulevar La Democracia de Danlí, se aproximan a una decisión final, sana y de beneficio para miles de ciudadanos que exigen orden en la ciudad, así como llegarán a su fin una serie de protestas y hasta demanda ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción interpuso la Asociación de Vendedores que aseguraba que el proyecto estaba viciado de corrupción.

El alcalde municipal y cuerpo de regidores previo a un estudio legal acordó la compra de 100 locales comerciales para darlos en alquiler a los vendedores que no puedan adquirir uno propio. El alcalde municipal, Gustavo Mendoza, explicó que “se ha determinado en resolución definitiva que el pago de los 14 millones de lempiras que Celaque adeuda a esta alcaldía serán usados para la compra de locales comerciales y los que los que no quieran comprar a Celaque o alquilar a la alcaldía serán desalojados definitivamente”. Según acuerdo del Congreso Nacional, esos 14 millones de lempiras se utilizarán en la compra de un bien y los locales se convierten en un bien municipal porque le pertenecen a la comuna y el dinero por el alquiler entrará a las arcas municipales, destacó Mendoza. (CR).

La asesoría legal sugirió como viable la compra de 100 locales con el pago de la compra del terreno donde se construyó la Terminal y Plaza Comercial.