Ferry choca con grúa y causa incendio en puerto de Barcelona (Video)

MADRID  — Un ferry de pasajeros chocó contra una grúa en medio de mal clima en el puerto de Barcelona el miércoles, provocando un incendio que detonó una alarma sobre sustancias tóxicas, dijeron autoridades de la ciudad española y de la empresa propietaria del buque.

Una vocera de la municipalidad de Barcelona dijo que nadie resultó herido en el accidente, y los bomberos anunciaron en un tuit que el incendio fue apagado pocas horas después.

Al puerto se enviaron una docena de vehículos de bomberos y varias ambulancias, agregó la portavoz, que no estaba autorizada a ser identificada por su nombre ante los medios.

Los bomberos combatían las llamas procedentes de cuatro contenedores que cayeron del buque con espuma mientras comprobaban si su contenido suponía algún peligro, apuntó.

El servicio de protección de civil emitió también un alerta por la posibilidad de contaminación marina.

Grandi Navi Veloci, la empresa italiana propietaria del ferry, dijo en un comunicado que los fuertes vientos y corrientes marinas impidieron que el ferry llegara a puerto y lo tumbaron sobre la grúa.

El ferry, de 200 metros (650 pies) de eslora, llevaba pasajeros y vehículos dijo GNV, añadiendo que nadie resultó herido. (AP)